Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Corrupción Judicial en Perú: Causas, Formas y Alternativas*. 1.-. INTRODUCCION: En marzo del 2000 el Perú figuraba en el ranking mundial de la corrupción, como uno de los países menos corruptos de América Latina. Esto evidenciaba el eficaz trabajo de promoción de imagen-país que realizó el gobierno de Alberto Fujimori en la década de ...

  2. El proyecto tuvo por objeto elaborar lineamientos de propuestas para promover el control ciudadano del Poder Judicial frente a la corrupción. El propósito fue investigar el fenómeno de la corrupción en el Poder Judicial y analizar la eficacia de los mecanismos de control interno para controlar tal fenómeno.

  3. Asimismo, de acuerdo con la encuesta realizada por Proética en el 2019, el Congreso de la República con 76%, el Poder Judicial con 47% y los partidos políticos con 31% fueron percibidos como las instituciones más corruptas.

  4. Resumen: El tema de la corrupción como el delito de cohecho, en sus diversas modalidades, es una práctica largamente extendida en el Poder Judicial. Este artículo expone los resultados de una investigación que pretende determinar las causas de las conductas corruptas y los factores psicológicos que motivan su comisión ilícita.

  5. 8 de mar. de 2024 · La corrupción es la conducta ilícita que engloba una serie de delitos tipificados en el Código Penal. Entre estos se encuentran el cobro indebido, el cohecho, la colusión, el enriquecimiento...

  6. Corrupción Judicial en Perú: Causas, Formas y Alternativas. Beatriz Mejía Mori Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogada peruana, consultora experta en administración de justicia. Ha sido Secretaria de la Comisión de Reforma Judicial. Directora de Capacitación del Poder Judicial.

  7. En un porcentaje menor, pero igualmente preocupante, las personas desconfían del poder judicial, ya que el 40 % considera que los jueces y magistrados son corruptos. Finalmente, la corrupción en el sector privado está representada, para los encuestados, en los ejecutivos de empresa y la iglesia.