Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En este artículo, exploraremos el contexto histórico en el que la Iglesia Católica obtuvo su poder, su estructura interna, el papel del Papa, su influencia en la sociedad, su control sobre la educación y la cultura, así como la represión religiosa a través de la Inquisición.

  2. EL DERECHO CANÓNICO REQUIERE SER VALORADO Y APLICADO EN ESTRECHA CONEXIÓN CON EL DATO DE LA REVELACIÓN Y LA NATURALEZA MISTÉRICA DE LA IGLESIA. El Vaticano II ha significado un cambio en el modo de concebir el derecho en la Iglesia y de captar e interpretar los aspectos fundamentales de la dimensión jurídica que caracteriza internamente a ...

  3. Resumen: La Iglesia jugó un papel importante en la economía medieval. La riqueza y las propiedades de la Iglesia eran vastas y generaban ingresos significativos. El poder económico de la Iglesia afectó no solo a la sociedad, sino también a la economía en general.

  4. L tema del poder de la Iglesia es, dentro de la perspectiva católica, tan. antiguo como la de su existencia. Pero al lado de las indicaciones neotesta-mentarias, breves, pero de claro contenido, la historia misma de la Iglesia y la reflexión teológica, así como la vida de la comunidad --expresión ésta de la tradición (d.

  5. 27 de ene. de 2024 · La Iglesia Católica tuvo un poder político significativo en la Edad Media, ejerciendo influencia en asuntos religiosos, sociales y culturales. Su estructura jerárquica y su capacidad para otorgar indulgencias le permitieron acumular riqueza y controlar a las masas.

  6. El poder es la princi-pal novedad, el principal reto que la cul-tura contemporánea dirige a la iglesia después del Vaticano II. En Lumen Gentium, el Concilio trató de evitar la palabra po-der: cuando se refiere a la jerarquía, em-plea la palabra munus, “oficio” o palabras que expresan servicio.

  7. 17 de sept. de 2020 · Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, amar a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.