Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Vivir como el cuerpo de Cristo implica buscar la unidad, valorar la diversidad y trabajar en armonía para cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas y en la Iglesia. Es un llamado a amarnos y servirnos mutuamente, siguiendo el ejemplo de Jesús, quien dio su vida por nosotros.

  2. 21 de jul. de 2019 · Según el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), la Iglesia vendría a ser tanto el pueblo de Dios, como el cuerpo de Cristo y el templo del Espíritu Santo (CIC 781 – 810). Sin embargo, ¿qué significa cada una de estas características?:

  3. 1. Reconoce a Cristo como cabeza del cuerpo (Ef. 1:22; Cl. 1:18). Todo el pueblo de Dios en la tierra es un cuerpo, y Jesucristo es la suprema cabeza de este cuerpo. El hecho de que él es la cabeza implica en que toda la dirección de nuestra vida emana de él. Vivimos en él, y a través de él, por él y para él. Jesús no ha

  4. La fe en Jesús, el bautismo en su nombre para el perdón de pecados y recibir el Espíritu Santo nos convierte en parte del Cuerpo de Cristo, lo que significa que el cuerpo de Cristo incluye a todos los creyentes desde el día de Pentecostés.

  5. Si la idea de Pueblo de Dios resalta las dimen-siones histórica y escatológica de la Iglesia, es decir su inserción en la historia humana y su orientación hacia el Reino de Dios, la idea de Cuerpo de Cristo se centra en la eucaristía y la íntima presencia de Cristo como la Cabeza de su Cuerpo.

  6. He ahí el Cristo total, cabeza y cuerpo, un solo formado de muchos ... Sea la cabeza la que hable, sean los miembros, es Cristo el que habla. Habla en el papel de cabeza ["ex persona capitis"] o en el de cuerpo ["ex persona corporis"]. Según lo que está escrito: "Y los dos se harán una sola carne.

  7. La iglesia, cuerpo de Cristo - Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. Pues ...