Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de may. de 2019 · El mercurio es el único metal que permanece líquido a temperatura ambiente. En la antigüedad se tenía la creencia que era la «primera materia» de la que todos los metales estaban hechos.

  2. El mercurio es un elemento químico con el símbolo Hg y el número atómico 80. Pertenece al grupo de los metales de transición y se caracteriza por ser el único metal que es líquido a temperatura y presión normales. Su aspecto es plateado, brillante y pesado.

  3. 16 de dic. de 2018 · El mercurio es el único elemento químico metálico naturalmente líquido, a pesar de ser un metal blanco y pesado. A diferencia de otros metales, es un mal conductor del calor; no así de la electricidad. Sus puntos de solidificación y ebullición son particularmente bajos para ser un metal (-38,83 °C y 356,73 °C respectivamente).

  4. El mercurio es un elemento químico con el símbolo Hg y número atómico 80. 1 En la literatura antigua era designado comúnmente como plata líquida y también como azogue o hidrargirio. 2 Elemento de aspecto plateado, metal pesado perteneciente al bloque D de la tabla periódica, el mercurio es el único elemento metálico líquido en condiciones es...

  5. El mercurio es el único metal líquido, se encuentra a temperatura ambiente, es un buen conductor eléctrico, tiene una alta densidad y también una alta tensión superficial. En décadas pasadas se utilizaba bastante en algunos compuestos orgánicos de mercurio, por ejemplo, en plaguicidas (sobre todo en el tratamiento de semillas) y biocidas ...

  6. Ya los antiguos griegos y romanos obtuvieron mercurio, el único metal líquido a temperatura ambiente, a partir de cinabrio (sulfuro de mercurio). A temperaturas ordinarias el mercurio es un líquido brillante , muy denso, de color blanco platedo.

  7. Contenido. Propiedades Físicas y Químicas. 1. Estado Físico: El mercurio es el único metal que es líquido a temperatura ambiente. Este estado físico es resultado de su bajo punto de congelación, -38,83 grados Celsius, y su punto de ebullición relativamente bajo, 356,73 grados Celsius. 2.

  1. Otras búsquedas realizadas