Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de dic. de 2023 · El Qeswachaka («puente de cuerda» en quechua), suspendido sobre un desfiladero del río Apurímac, se reconstruye cada año. A más de 3.700 metros de altitud la respiración se vuelve dificultosa y el dolor de cabeza, persistente.

  2. 18 de jun. de 2021 · El puente colgante Q'eswachaka, que data del imperio inca en Perú y cuyo ritual de conservación es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, quedó restaurado tras colapsar en marzo...

  3. 16 de jul. de 2020 · Bueno, no exactamente, porque el puente, que está hecho de q’oya, una fibra vegetal, se reconstruye cada año. Una tradición que se mantiene intacta desde hace 500 años, y que en 2013 fue introducida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

  4. 4 de sept. de 2018 · Durante cientos de años fue el único vínculo entre las aldeas a cada lado del río en esta región de la provincia peruana de Canas, uno de los muchos puentes colgantes de cuerda construidos durante el Imperio inca que conectan el enorme territorio de lo que hoy conocemos como Gran Camino Inca.

  5. 2 de abr. de 2022 · Cada mes de junio, desde hace más de seis siglos, el cañón del río Apurímac -en Canas, Cuzco, a 3.792 metros de altitud- acoge una de las tradiciones más curiosas del Perú, la construcción del último puente inca que queda sobre la tierra: el Qeswachaka.

  6. En esta primera semana de junio de 2019, cuando está finalizando la estación lluviosa, la población de esta región de los Andes meridionales peruanos se prepara para un acontecimiento muy especial: cumplir durante tres días con el rito secular de renovación del puente colgante de Qeswachaka.

  7. 14 de may. de 2022 · Qeswachaka, un puente de cuerda tejido a mano que se reconstruye cada año. En la cordillera de los Andes peruanos, a más de 3700 metros de altitud, se encuentra el puente colgante de cuerda Q'eswachaka, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.