Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los dos puntos (:) son un signo de puntuación que se usa para llamar la atención sobre lo que se dice después ( Lee con atención: esto te interesa ).

  2. 1 de mar. de 2024 · Los dos puntos (:) son signos de puntuación que se utilizan para introducir enunciados o elementos que se relacionan con aquello que se mencionó antes, ya sean ejemplificaciones, aclaraciones, enumeraciones, citas textuales, entre otros.

  3. Los dos puntos (:) es un signo de puntuación que se utiliza generalmente con dos objetivos: llamar la atención y hace una breve pausa para enfatizar sobre lo que se va a decir a continuación.

  4. Los dos puntos (:) son un signo ortográfico de puntuación que se representa como un punto arriba de otro, y están puestos en la parte inferior y superior de la línea de base tipográfica respectivamente.

  5. Dos Puntos ( : ) El signo de los dos puntos (:) es de carácter consecutivo, es decir, para dar secuenciamiento a un oración. También se usan para citar textos literarios.

  6. dos puntos 1. Signo de puntuación (:) que delimita unidades lingüísticas y cuya función es detener el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente; une, pues, a su función delimitadora un valor anunciativo.

  7. www.wikilengua.org › index › Dos_puntosDos puntos - Wikilengua

    Los dos puntos es un signo de puntuación que indica que lo que sigue es consecuencia o conclusión de lo que antecede y que en el habla es una pausa precedida de un descenso en el tono. Dicha pausa es mayor que la de la coma y menor que la del punto .

  8. Como signo de puntuación, los dos puntos se escriben pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue. La palabra que aparece a continuación de los dos puntos deberá escribirse con inicial mayúscula o minúscula según los casos.

  9. Los dos puntos (:) introducen algo relacionado con lo presentado justo antes, como ejemplos, enumeraciones, explicaciones, conclusiones, etc. Después de los dos puntos se escribe minúscula, excepto cuando introducen un enunciado en estilo directo.

  10. Se usan los dos puntos para conectar oraciones relacionadas entre sí sin necesidad de emplear otro nexo. Los dos puntos supeditan una a otra las dos secuencias que separan, sugiriendo una relación de dependencia o subordinación entre ambas.

  1. Otras búsquedas realizadas