Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de jul. de 2022 · Dios, al hacer a la mujer de la costilla de Adán, le deja claro a él y a nosotros que ella es radical, gloriosa y profundamente humana, como Adán. Luego dice —aquí utiliza las mismas palabras de antes, cuando le llevó los animales a Adán para que les pusiera nombre— que «la trajo al hombre» (Gn 2:22).

  2. 8 de feb. de 2022 · Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar», se lee en los versículos 20 al 21. «Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre» , continua diciendo el verso 22 .

  3. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

  4. Esta es la narración bíblica de la creación de la humanidad, donde se relata que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza; y después, de la costilla del hombre, creó a la mujer. Es ese episodio que nos ocupa, el de la creación de Eva, lo que detallaremos en este artículo.

  5. La historia de Adán y Eva muestra la visión original de Dios para la humanidad. En lugar de estar definida por la jerarquía o el control, la relación entre el hombre y la mujer estaba destinada a ser una asociación. En esta sesión, exploraremos lo que significa para Eva ser la compañera de Adán. ezer kenegdo-un ayudante como su compañero.

  6. Formación de la mujer. Entonces el SEÑOR Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y se durmió; y tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar. Y de la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre.

  7. Y así, mientras este dormía, Dios le sacó una de sus costillas, y luego le cerró el costado. De esa costilla Dios hizo una mujer. Cuando se la llevó al hombre, este dijo: «¡Esta vez tengo a alguien que es carne de mi carne y hueso de mis huesos! La llamaré hembra, porque Dios la sacó del hombre».