Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de nov. de 2020 · El contacto visual forma parte de los prerrequisitos del desarrollo de la comunicación en el ser humano. Además de ser uno de los principales indicadores que muchos conocen, el déficit este área resulta frecuente en niños con TEA.

  2. 4 de jul. de 2020 · El autismo, o Trastorno del Espectro Autista (TEA), es una condición del neurodesarrollo que afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento. Este trastorno puede presentarse con distintos grados de severidad y de formas muy diversas, por lo que hace de él una condición compleja y difícil de entender.

  3. 23 de abr. de 2020 · El contacto visual es una herramienta fundamental en la cognición y comunicación de las personas, ya que es el foco de la interacción que permite al niño desarrollarse y aprender distintas cosas. En los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) el contacto visual es uno de los signos tempranos que se observan, apareciendo ...

  4. 2 de mar. de 2021 · Para muchos individuos con trastorno del espectro autista (TEA), el contacto visual es problemático, posiblemente porque no perciben los ojos como algo socialmente atractivo o significativo. El tema se complica aún más por la gran diferencia entre los individuos del espectro.

  5. 22 de may. de 2019 · Cuando la misma persona se encuentra en una situación confusa o se siente ansiosa, probablemente su capacidad de hacer contacto visual disminuirá. Algunos individuos parece que aprenden a hacer contacto visual desde que son jóvenes, aunque es complicado determinar si llegan a comprender los mensajes sutiles que normalmente ...

  6. La investigación ha demostrado que los apoyos visuales son una buena manera de comunicarse. Los apoyos visuales se usan con niños que tienen un trastorno del espectro autista (TEA) con dos objetivos principales. Ayudan a los padres a comunicarse mejor con su hijo, y ayudan al niño a comunicarse mejor con los demás.

  7. 3 de jun. de 2019 · Nuestra percepción es que la persona debe estar mirándonos continuamente mientras hablamos, porque eso corrobora que nos está escuchando, sin embargo, en el caso de las personas con autismo, puede que el echo de tener que hacer contacto visual entorpezca el proceso comunicativo. EL CONTEXTO.

  1. Otras búsquedas realizadas