Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Te explicamos qué es la coacción, qué tipos existen y diversos ejemplos. Además, cómo se relaciona con la coerción y con las sanciones. Al Estado le corresponde el uso legítimo de la coacción para asegurarse de que se cumpla la ley.

  2. 1. f. Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo. 2. f. Der. Poder legítimo del derecho para imponer su cumplimiento o prevalecer sobre su infracción.

  3. El concepto alude a la violencia, la intimidación o la presión que se ejerce sobre una persona con la intención de obligarla a que haga o diga algo.

  4. La coacción es aquella fuerza, presión o violencia física, moral o psíquica que es ejercida sobre un determinado individuo para que así ésta pueda ser obligada a decir o a hacer alguna cosa en contra de su propia voluntad.

  5. Los términos coacción y violencia privada [1] se emplean con frecuencia en derecho, en ciencia política y en sociología para referirse al uso de la fuerza que se impone a una persona para obligarla a decir o a hacer algo contra su voluntad.

  6. Delito tipificado en el Código Penal consistente en el empleo de violencia, sea de carácter físico, intimidatoria o sobre las cosas, con el fin de impedir al sujeto pasivo hacer lo que la ley no prohíbe, o para obligarle a hacer lo que no quiere, sea justo o injusto.

  7. Qué es Coacción: Como coacción se denomina la presión, fuerza o violencia de tipo físico, psíquico o moral que se ejerce sobre una persona para obligarla a que haga o diga algo contra su voluntad. La palabra, como tal, proviene del latín coactĭo, coactiōnis.