Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Composición. Referencias. Sillar de Arequipa. Apariencia. ocultar. Uso arquitectónico del sillar arequipeño en construcción y arte del tallado. El sillar de la ciudad de Arequipa (sur de Perú ), es la denominación que se le da al bloque de construcción de uso típico e histórico en dicha ciudad.

  2. Las canteras de sillar. Con una extensión de 2 km de longitud, la Ruta del Sillar es uno de los mayores atractivos de la región. El recorrido es organizado por el Centro de Investigación, Educación y Desarrollo de Arequipa (CIED) y comprende visitas a las canteras de Añashuayco, Cortadores y Culebrillas, ubicadas en las afueras de la ciudad.

  3. La Ruta del Sillar, de 2 km de longitud, es una de las principales atracciones de la zona y engloba las visitas a las minas de Añashuayco, Cortadores y Culebrillas, a 14 kilómetros al noroeste de Arequipa, en Cerro Colorado. De una zona a otra hay que andar alrededor de 30 minutos.

  4. El sillar, piedra volcánica de color blanco, es el origen y característica principal de la arquitectura arequipeña. Los visitantes pueden acceder a las canteras de sillar a través de una ruta turística que parte de Cerro Colorado y muestra, entre límpidos paisajes naturales, el proceso de extracción, labrado y megatallado de esta piedra.

  5. Resumen. ¿Qué es la Ruta del Sillar? Ubicada en las afueras de la ciudad, la Ruta del Sillar se extiende por más de 2 km en el distrito de Cerro Colorado. En la base del volcán inactivo Chachani, el distrito se divide en 3 lugares: Añashuayco, Cortadores y Virgen de Culebrillas.

  6. Ruta del Sillar. La Ruta del Sillar es uno de los recorridos más impresionantes de Arequipa ya que combina formaciones rocosas de lo más curiosas con obras de arte realizada por los artesanos del sillar. Basta con conocer la Plaza de Armas de Arequipa para darse cuenta de la calidad de los trabajos que se pueden hacer con esta roca volcánica.

  7. El Sillar de Arequipa: Una piedra que cuenta historias. Bienvenidos al fascinante mundo del sillar, una piedra volcánica que ha dado forma a la magnífica ciudad de Arequipa durante siglos. Este material único, también conocido como toba volcánica de ignimbrita blanca, tiene en su estructura porosa una rica historia y un relato de resiliencia.