Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se denomina canon bíblico a la lista de libros que son aceptados por la Iglesia y otras confesiones cristianas como texto sagrado de inspiración divina. Actualmente la Iglesia católica reconoce 73 libros como parte de la Sagrada Escritura: comprende 46 escritos para el Antiguo Testamento, y 27 para el Nuevo Testamento.

  2. El "canon" de las Escrituras se define como los libros de la Biblia aceptados oficialmente como las Sagradas Escrituras. Escrito por unos cuarenta autores a lo largo de 1500 años, fue esencial que se hiciera una lista de los libros que reflejaban la verdad del mensaje de Dios y que fueron inspirados por el Espíritu Santo.

  3. El canon es la lista de libros que la iglesia reconoce como inspirados por Dios. La palabra proviene de una raíz que significa "caña" y se usaba para medir y evaluar.

  4. El canon bíblico es la colección de libros que conforman las Escrituras que Dios entregó a su iglesia, las cuales se distinguen por sus cualidades divinas, la recepción por el cuerpo colectivo, y su conexión apostólica. Este ensayo explica el proceso histórico y teológico de formación del canon bíblico, tanto del AT como del NT, y su importancia para la fe cristiana.

  5. El término “canon” se utiliza para describir los libros que están divinamente inspirados y que por lo tanto pertenecen a la Biblia. Un aspecto difícil para determinar el canon bíblico, es que la Biblia en sí misma no nos da una lista de los libros que deben integrarla.

  6. El significado bíblico de Canon procede de un término que en hebreo se escribe: qa·néh, y hace referencia a una caña, caña de medir. En tiempos bíblicos se empleaba como una herramienta para medir o a modo de una regla.

  7. El canon de la Biblia es la lista de libros que se consideran sagrados y se utilizan como guía para la fe y la práctica religiosa. El término «canon» se refiere a la regla o medida que se utiliza para determinar qué libros deben incluirse en la Biblia.