Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de may. de 2020 · El emperador Calígula pasó a la historia por su carácter déspota y cruel, pero también por sus numerosas extravagancias. Una de las más famosas atañe a su caballo preferido, Incitato, al que se dice que quiso nombrar cónsul y sacerdote.

  2. Incitatus (o Incitato, según algunas traducciones) 1 fue el caballo preferido de Calígula. Se trataba de un caballo de carreras de carros. 2 3 4 5 . Fuentes clásicas. La narrativa tradicional de los autores romanos es que la devoción de Calígula por su caballo Incitatus llegaba a extremos ridículos.

  3. 18 de may. de 2017 · Según Suetonius, Calígula quería tanto a uno de sus caballos, Incitatus, que le construyó un “establo de mármol, un comedero de marfil un collar de joyas y hasta una casa”. Suetonius añade que Calígula estuvo a punto de nombrar Cónsul a su caballo. Sólo su asesinato y sucesión por Claudio detuvo tal afrenta al Senado.

  4. 4 de abr. de 2024 · Uno de los episodios más peculiares y controvertidos de la historia de Calígula es su relación con su caballo Incitatus. Se rumorea que el emperador romano trató a su caballo con una deferencia y lujo inauditos, incluso otorgándole honores propios de un gobernante.

  5. 22 de mar. de 2022 · Incitatus, el caballo que Calígula hizo cónsul de Roma. A los 25 años Calígula se convierte en emperador de Roma y poco después una extraña enfermedad cambia su personalidad para mal. Una de sus muchas excentricidades será nombrar cónsul a su caballo Incitatus, sentándole en el Senado romano y buscándole una esposa entre ...

  6. Viernes 15 abril de 2022 | 12:30. Leer más tarde. Wikimedia Commons. 12,716 visitas. Una de las grandes excentricidades del tirano romano Calígula era la relación con su caballo. Hay algunas...

  7. 28 de feb. de 2010 · Es de sobra conocido lo que hizo Calígula con su apreciado caballo Incitato, o Incitatus, durante su reinado. Cansado de los Senadores, decidió mofarse de ellos nombrando cónsul a su caballo. ¿Otro ejemplo de su locura, o finísima crítica sarcástica al servilismo del Senado?