Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La batalla de Lieja fue el inicio de la invasión alemana de Bélgica y la primera batalla de la Primera Guerra Mundial. El ataque a la ciudad comenzó el 2 de agosto de 1914 y duró hasta el 16 del mismo mes, cuando el último fuerte se rindió.

  2. Posición fortificada de Lieja. La batalla de Lieja fue el primer combate de la invasión alemana de Bélgica y la primera batalla de la Primera Guerra Mundial. El ataque a la ciudad comenzó el 5 de agosto y duró hasta el 16 del mismo mes, cuando se rindió el último fuerte.

  3. La batalla de Lieja fue el inicio de la invasión alemana de Bélgica y la primera batalla de la Primera Guerra Mundial. El ataque a la ciudad comenzó el 2 de agosto de 1914 y duró hasta el 16 del mismo mes, cuando el último fuerte se rindió.

  4. 26 de feb. de 2014 · El sitio de Lieja comenzó el 5 de agosto. Sin embargo, los belgas resistieron todo aquel día el intenso ataque germano. El 6 de agosto, no obstante, el general Erich Ludendorff, que se había hecho cargo de la 14ª Brigada consiguió apoderarse de los altos de Jupille y del fuerte de La Chartreuse.

  5. 24 de abr. de 2013 · Comenzó así la Batalla de Lieja, la primera gran batalla del conflicto armado. Solo duró dos días, tiempo más que suficiente para que los fuertes de la ciudad se rindieran a los alemanes. Pero esta invasión de Bélgica trajo consigo la entrada en guerra del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.

  6. 6 de ago. de 2014 · Precisamente a pocos kilómetros del punto donde se juntan esos cinco países se encuentra la ciudad medieval de Lieja, el primero de los destinos de las fuerzas del Kaiser en 1914, donde pocas construcciones sobrevivieron para contar la triste historia de su violación.

  7. Ludendorff rompe el cerrojo de Lieja*, se sitúa dentro de esta última categoría, es decir, entre los trabajos de historia militar. Su objeto es relatar la invasión alemana de Bélgica como primer paso de la estrategia germana (el conocido Plan Schlieffen) para envolver a los ejércitos franceses y derrotarles en pocas semanas.