Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una extrasístole ventricular es un trastorno del ritmo cardíaco que consiste en un latido adicional, una contracción ventricular prematura en la que se produce un latido adelantado respecto a la frecuencia cardíaca normal de la persona. Es un tipo de arritmia que se percibe como un salto en los latidos del corazón.

  2. Las extrasístoles ventriculares (EV) son impulsos ventriculares aislados producidos por la reentrada del impulso dentro de los ventrículos o por un automatismo anormal de las células ventriculares. Estas extrasístoles son muy frecuentes tanto en pacientes sanos como con cardiopatías.

  3. La extrasístole ventricular consiste en un latido adicional producido por una activación eléctrica anómala que se origina en los ventrículos (cavidades cardíacas inferiores) antes de lo que se produciría un latido cardíaco normal. El síntoma principal es la percepción de que faltan algunos latidos cardíacos.

  4. 13 de oct. de 2023 · Una arritmia cardíaca es un latido irregular del corazón. Esto ocurre cuando no funcionan adecuadamente los impulsos eléctricos que le ordenan al corazón latir. Puede que el corazón lata demasiado rápido o demasiado lento. También puede ocurrir que el patrón del ritmo cardíaco sea irregular.

  5. 13 de oct. de 2023 · Diagnóstico. Para diagnosticar una arritmia, un profesional de la salud te examina y te hace preguntas sobre tus antecedentes médicos y tus síntomas. Quizás debas hacerte pruebas para revisar el corazón y buscar enfermedades que puedan provocar latidos irregulares. Pruebas.

  6. Taquiarritmias ventriculares. Son las que se originan en los ventrículos. Son más frecuentes en pacientes con cardiopatías y, en general, más peligrosas que las supraventriculares. Hay distintos tipos de taquiarritmias ventriculares: Contracciónes ventriculares prematuras o extrasístoles ventriculares.

  7. En la mayoría de los pacientes, la presencia de extrasístoles ventriculares es un hallazgo benigno; sin embargo, con poca frecuencia pueden desencadenar taquicardia o fibrilación ventriculares, en especial en pacientes con cardiopatía subyacente.