Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de ago. de 2020 · Antes de hablar sobre cómo amar a nuestro prójimo, debemos saber por qué es importante. En Mateo 22:34-40, los fariseos cuestionan a Jesús sobre cuál es el gran mandamiento. Como respuesta, Jesús señala la preeminencia de amar a Dios, pero amplía que el segundo gran mandamiento es amar al prójimo.

  2. 1. Recibimos el amor de Dios. Aceptamos a Cristo en nuestros corazones y recibimos su amor, su perdón, su gracia, su compasión. El Espíritu Santo viene a morar en nosotros y comienza nuestra transformación, llevándonos a ser cada día más como Jesús. 2. Nos amamos a nosotros mismos.

  3. Cuando amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, estamos cumpliendo con la ley de Dios y nos acercamos más a él. Además, el amor nos ayuda a establecer relaciones saludables y armoniosas con los demás, fomentando la paz y la sana convivencia.

  4. Nueva Versión Internacional. 31 El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.[ a] No hay otro mandamiento más importante que estos. Read full chapter.

  5. En el libro de Mateo, capítulo 22, verso 39, Jesús nos dice: «Ama a tu prójimo como a ti mismo». Estas palabras son de gran importancia y nos muestran el camino que debemos seguir como seguidores de Cristo. Amar a nuestro prójimo no es una sugerencia, es un mandato divino.

  6. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Tiempo Ordinario. Aunque cueste trabajo amar al que está más cercano a nosotros. Por: Roberto Méndez | Fuente: Catholic.net. Del santo Evangelio según san Marcos 12, 28-34. En aquel tiempo, uno de los letrados se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?

  7. Cuando entendemos que nadie merece el amor de Dios, comenzamos a ver a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Dios ama a tu prójimo, tanto como te ama a ti, infinitamente. Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Y todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.