Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el tratamiento de ortodoncia, hay un proceso de inflamación aguda, en el cual hay eventos celulares y vasculares en los tejidos perirradiculares, radiculares y pulpares, que son mediadas por vasodilatadores las cuales regulan la respuesta biológica al tratamiento ortodóncico.

  2. El objetivo de esta revisión es describir algunos de estos factores y su efecto sobre la remodelación de tejidos y el movimiento dentario ortodóncico (MDO), así como los mecanismos de acción y los efectos de algunas drogas y estímulos mecánicos.

  3. La tercera ley de Newton establece que, con cada acción o fuerza, existe una fuerza de reacción igual (en dirección opuesta). Según esta ley, siempre que dos objetos interactúan, ejercen fuerzas de acción y reacción entre sí. Con cualquier interacción, existen un par de fuerzas. Las

  4. RESPUESTA PERIODONTAL Y OSEA AL MOVIMIENTO ORTODONTICO. Existe una reacción tisular ante la aplicación de fuerzas ortodóncicas en donde el hueso se forma o reabsorbe facilitando el desplazamiento dentario.

  5. El objeto del presente trabajo es hacer una revisión de varios estudios realizados sobre la influencia de los fármacos y otros factores ante la calidad del movimiento ortodóncico, que permita establecer alguna conclusión sobre los aspectos fisiológico y farmacológico que afectan dichos movimientos.

  6. La tercera ley de Newton se aplica en casi todos los movimientos de ortodoncia; La ley de Acción y Reacción, que establece que para cada acción siempre hay una reacción opuesta e igual. Algunas veces la reacción a un movimiento resulta en un movimiento no deseado.

  7. Por lo tanto el anclaje en ortodoncia se diseña y se trabaja en virtud al conocimiento de la ley de acción y reacción. (1) El Dr. Edward H. Angle, padre de la ortodoncia diseñó en 1907 el Anclaje occipital para el uso de fuerzas extraorales e intermaxilares utilizando elásticos.