Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de jun. de 2017 · La psicosis puerperal o posparto es un tipo de trastorno psicótico que aparece en mujeres que acaban de tener un bebé, generalmente en las dos semanas que siguen al parto. Se caracteriza por síntomas típicos de la psicosis como alucinaciones, delirios, desorganización del pensamiento, desinhibición conductual y catatonia.

  2. Abordamos la cuestión por 3 vías bajo el marco de las escuelas francesa e inglesa: la psicosis puerperal es considerada una entidad psiquiátrica independiente bajo algunas nomenclaturas psiquiátricas pero no lo es en las nomenclaturas hegemónicas de salud mental.

  3. Trabajos recientes han puesto en evidencia la existencia de signos prodrómicos de la psicosis puerperal, donde su reconocimiento, en un contexto pluridisciplinario, abre la vía a mejores enfoques diagnósticos, terapéuticos y pronósticos.

  4. La psicosis puerperal aparece en 1-2 casos de cada mil partos. Existen múltiples factores tanto psicosociales como biológicos asociados al desarrollo de una psicosis en el puerperio; y seguramente la combinación de varios de ellos en la misma paciente sea el desencadenante del episodio psicótico.

  5. 15 de nov. de 2023 · La psicosis puerperal o psicosis postparto (PP) es un trastorno psiquiátrico que se presenta repentinamente en los primeros días del puerperio, extendiéndose hasta cuatro semanas después del parto 4.

  6. La psicosis posparto o psicosis puerperal es una psicosis que se puede presentar, a pesar de que es muy poco frecuente, durante el posparto, y que está caracterizada por la pérdida del sentido de la realidad, alucinaciones, alteraciones del contenido del pensamiento y alteraciones graves del comportamiento. Su incidencia es de 1-2 casos cada ...

  7. 16 de dic. de 2023 · La psicosis puerperal constituye una verdadera urgencia psiquiátrica, que, se caracteriza por un cuadro con sintomatología psicótica, confusional y con fluctuaciones del estado de ánimo. Sus síntomas más comunes abarcan: Dificultades de sueño, cambios emocionales y síntomas psicóticos centrados en el bebé y su cuidado.