Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de jul. de 2023 · El libro narra la historia real de un hombre negro libre que fue secuestrado y esclavizado por 12 años en Luisiana. Conoce sus experiencias, sus propietarios, su liberación y su reacción ante la esclavitud.

  2. La película narra la historia real de Solomon Northup, un hombre negro libre que fue secuestrado y vendido como esclavo en el siglo XIX. El resumen de la trama muestra los doce años de cautiverio de Solomon, su lucha por recuperar su libertad y su defensa de los derechos humanos.

  3. La película narra la vida real de Solomon Northup, un hombre libre que fue secuestrado y vendido como esclavo en Estados Unidos. La reseña elogia el realismo, la fluidez y la condena de la obra, que muestra la crueldad y el racismo de la época.

  4. Resumen de la película basada en la autobiografía de Solomon Northup, un afroamericano libre que fue secuestrado y vendido como esclavo en 1841. Conoce el argumento, el reparto, la producción, la recepción y los premios de esta obra dirigida por Steve McQueen.

  5. En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender).

  6. 12 años de esclavitud (Twelve Years a Slave en inglés) es un libro de memorias de 1853 y una narrativa esclavista del estadounidense Solomon Northup, contada y editada por David Wilson. Northup, un hombre negro que nació libre en el estado de Nueva York , detalla su engaño para ir a Washington D. C. , donde fue secuestrado y vendido como ...

  7. Habiendo vendido o no sus principios, dominado o no por el entusiasmo en la proclama de la memoria histórica, a McQueen hay que agradecerle la fidelidad a sus valores estéticos. La comparación con Tarantino también es extensible en lo positivo. En 12 años de esclavitud la crudeza es el combustible que alimenta una pulcra estética del dolor.