Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Algunos de los descendientes de Juan Pizarro están seguros que fue Juan Pizarro Yupanqui, el hijo de Francisco Pizarro y su conviviente inca Cuxirimay Occlo Yupanqui, mejor conocida en la historia por el nombre que le dieron los españoles: Doña Angelina. Las historias orales familiares de los descendientes de Juan Pizarro dicen que fue así.

  2. Se dispuso a garantizar la protección y educación de los descendientes del soberano Atahualpa tras su ejecución, tal como llegó a prometerlo en vida. Traslado pueblos indígenas en los Repartimiento de indios para lograron la re-población y re-colonización de muchas regiones que fueron desoladas por las Guerras Fratricidas.

  3. En resumen: cinco Pizarros: Francisco, Hernando, Juan y Gonzalo Pizarro y Francisco Martínez de Alcántara, y ocho retoños americanos de Pizarros. * * * Esta que llamaron parquedad de los Pizarros en poblar un imperio conquistado por su esfuerzo, es hecho para sorprender al historiador. * * *

  4. 23 de ene. de 2021 · 23.01.2021. Tras la muerte de Francisco Pizarro, muchos han hablado de él, pero pocos lo han hecho con un descendiente suyo. Inadvertido, como un turista más, pasea en la Catedral de Lima un hombre que en sus documentos personales lleva el apellido más famoso del Perú.

  5. 12 de ago. de 2023 · Los hermanos Pizarro, Francisco, Hernando, Juan y Gonzalo y el medio hermano Francisco Martín de Alcántara, eran hijos de Gonzalo Pizarro, un soldado español. Los cinco hermanos Pizarro tenían tres madres distintas: de los cinco, sólo Hernando era legítimo.

  6. 30 de sept. de 2008 · 233. 20K views 15 years ago. Se inauguró la Muestra Museográfica Francisco Pizarro: Evidencias Históricas y Bioarqueológicas en la Basílica Catedral de Lima. Es auspiciada por la fundación de...

  7. 24 de jun. de 2022 · De origen humilde, Francisco era hijo ilegítimo de Gonzalo Pizarro (fallecido en 1522), un coronel español; su madre, Francisca González y Mateos, era hija de un campesino local. Al crecer en circunstancias que no le permitieron asistir a la escuela ni ser aceptado por la sociedad, Francisco ni siquiera aprendió a leer o escribir.