Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las causas del secuestro son varias, principalmente sociales, psicológicas, económicas, culturales y aun religiosas. Indudablemente que la causa más común es el dinero, el cual se encuentra generalmente en las raíces de todo crimen.

  2. Un secuestro, también conocido como delito contra la libertad, 1 es un crimen continuado que consiste en privar de la libertad de forma ilícita a una persona o grupo de personas, generalmente durante un tiempo determinado, con el objetivo de obtener un rescate o el cumplimiento de otras exigencias en perjuicio del o los secuestrados o de terce...

  3. 6 de oct. de 2020 · El delito de secuestro se configura cuando el agente priva a una persona, sin derecho, de la facultad de movilizarse de un lugar a otro, con independencia de que se le deje cierto espacio físico para su desplazamiento y cuyos límites la víctima no puede traspasar; desde este punto de vista, lo importante no es la capacidad física de moverse ...

  4. Hace 6 días · Según el INEI, en este 2024, se ha evidenciando un incremento preocupante en actos delictivos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos, uno de ellos es el delito de secuestro.

  5. El concepto refiere al acto y al resultado de secuestrar: privar a un individuo de su libertad de manera ilegal para exigir algo a cambio de su liberación; tomar por la fuerza un medio de transporte; imposibilitar judicialmente la distribución de un producto; o embargar un bien por la vía judicial.

  6. Es un delito y una infracción al derecho internacional humanitario que aún no se logra superar porque atenta contra la libertad, la dignidad y la integridad, no solo de la persona que está directamente secuestrada, sino de sus seres queridos y de la sociedad en su conjunto.

  7. El artículo 1,105 postulaba que “el delito de secuestro se co-mete: apoderándose de otro, por medio de la violencia física o moral, de la seducción o del engaño” (ya no se menciona el ama-go ni la amenaza). Las finalidades se distribuían (al igual que en el Código Penal de 1871) en dos fracciones.