Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sus principales obras fueron palacios, residencias reales y templos religiosos, como la Capilla Palatina de Aquisgrán, donde oraba el emperador. Para construirla, los arquitectos se inspiraron en la Iglesia de San Vital de Rávena, simbolizando así las raíces latinas del Imperio carolingio.

  2. Mosaicos y miniaturas: Entre las obras de arte más notables de esta época, sobresalen los mosaicos y las miniaturas que ilustran los Evangelios, además de la orfebrería que decoraba todos sus templos. Religión y la Iglesia. El cristianismo era la religión principal del Imperio carolingio.

  3. El Imperio Carolingio fue el Imperio de Carlomagno o Carlos el Magno, el cual produjo un verdadero renacimiento de la época. Los elementos procedentes del Cristianismo, del mundo bárbaro y de la cultura greco-romana se entremezclaron para dar origen a nuestra actual cultura occidental.

  4. Los Carolingios, que sucedieron a los Merovingios, reinan en Europa occidental desde los años 750 hasta finales del siglo X. Con el apoyo de la Iglesia de Roma, el poder del Imperio Carolingio está marcado por haber logrado casi la unidad del occidente cristiano gracias a las grandes reformas puestas en marcha por Pipino el Breve y bajo el imper...

  5. 24 de jul. de 2019 · El Imperio carolingio es el término que los historiadores utilizan para nombrar al imperio gobernado por la dinastía carolingia durante los siglos VIII y IX d.C. Aunque la dinastía fue iniciada por Pipino el Breve, el creador del imperio fue su hijo Carlomagno.

  6. historiauniversal.org › imperio-carolingioImperio Carolingio

    El Imperio Carolingio fue un vasto imperio que existió durante la Edad Media, específicamente entre los años 800 y 888 d. C. Este imperio fue establecido por Carlomagno, también conocido como Carlos I, quien unificó gran parte de Europa Occidental bajo su gobierno.

  7. Arte carolingio. Apariencia. ocultar. Interior de la Capilla Palatina, en Aquisgrán. El arte carolingio viene del Imperio franco en el período de aproximadamente 120 años desde alrededor 780 hasta 900 —durante el reinado de Carlomagno y sus herederos inmediatos— popularmente conocido como Renacimiento carolingio.