Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El homicidio es un delito contra la vida consistente en la acción de matar a otra persona. Aparece regulado en el título I del libro II del Código Penal . Se trata de un delito contra la vida en el que el bien jurídico protegido es la vida humana independiente.

  2. ¿Qué es el delito de homicidio? El delito de homicidio consiste en la acción de matar a otra persona. Se trata de un delito contra la vida humana en el que el bien jurídico protegido es la vida humana independiente. No obstante, la propia muerte o suicidio no es punible.

  3. Homicidio. [DP] Hecho delictivo consistente en acabar con la vida de otra persona. Puede ser cometido por acción (realizar activamente el hecho delictivo) u omisión (no evitar la muerte de otra persona estando obligado a ello por ley o contrato) o no llegar a consumarse, realizándose en grado de tentativa.

  4. 10 de dic. de 2021 · De allí que se considere al homicidio como un delito de resultado, el cual requiere la producción de la muerte del titular del bien jurídico. Este resultado ilícito debe ser imputable normativamente al autor y puede expresarse tanto como una muerte biológica o como una muerte clínica.

  5. 25 de feb. de 2019 · Comete el delito de homicidio, aquel que por voluntad propia o actuando bajo negligencia produce la muerte de otro individuo. Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable, que consiste en atentar contra el bien jurídico de la vida de una persona física. Tipo penal: Artículo 106.- Homicidio Simple

  6. conceptos.legal › homicidioHomicidio

    El delito de homicidio consiste en la acción de matar a otra persona. Se trata de un delito contra la vida en el que el bien jurídico protegido es la vida humana independiente. No obstante, la propia muerte o el suicidio. Este último siempre y cuando no haya inducción al mismo.

  7. El homicidio es una acción condenada por la sociedad que resulta contraria a lo jurídico. Por lo tanto, quien es encontrado culpable de haber cometido un homicidio es condenado de acuerdo a lo establecido por la ley.