Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Después de la muerte de su padre, los niños Wordsworth quedaron bajo la tutela de sus tíos. Aunque muchos aspectos de su infancia fueron positivos, Wordsworth recordaba brotes de soledad y ansiedad. Tardó muchos años en recobrarse de la muerte de sus padres y la separación de sus hermanos.

  2. William Wordsworth. (Cockermouth, Gran Bretaña, 1770 - Rydal Mount, id., 1850) Poeta inglés. Pasó su infancia y su juventud en estrecho contacto con la naturaleza, circunstancia que ejercería una profunda y duradera influencia en su personalidad. Estudió en el John's College de Cambridge, aunque con escaso interés y aplicación, y ...

  3. William Wordsworth nació el 7 de abril de 1770 en Cockermouth (Cumberland). Cursó estudios en el Saint John's College de Cambridge. Aunque escribió poesía desde su infancia, no publicó ningún poema hasta 1793, año en que aparecieron Un paseo por la tarde y Apuntes descriptivos.

  4. William Wordsworth nació el 7 de abril de 1770 en Cockermouth, una pequeña ciudad en el condado de Cumbria, al norte de Inglaterra. Fue el segundo de cinco hijos y su padre, John Wordsworth, era abogado y administrador de propiedades.

  5. William se casó con Mary y tuvieron dos hijos. Pero este fue un período de angustia emocional para Wordsworth; además de su atormentadora situación amorosa, se afligió por la degradación moral y la adicción a las drogas de su amigo Coleridge. Otro elemento estresante fue su indignación por el sangriento camino de Napoleón al poder.

  6. William Wordsworth nació el 7 de abril de 1770 en Cockermouth, Inglaterra. Proveniente de una familia de clase media-alta, fue el segundo de cinco hijos. Tras el fallecimiento de su madre cuando él tenía solo ocho años, fue enviado a vivir con parientes en el condado de Lancashire.

  7. William Wordsworth. En 1778, este integrante de una numerosa familia compuesta por cinco hijos quedó huérfano de madre y su padre lo envió entonces al colegio de Hawkshead. Cinco años después, la muerte le llegó a su progenitor, razón por la cual tanto él como sus hermanos quedaron bajo la tutela de unos tíos.