Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una fractura es la solución de continuidad del tejido óseo en cualquier hueso del cuerpo se produce como consecuencia de un esfuerzo excesivo que supera la resistencia del hueso, es decir es la consecuencia de una sobrecarga única o múltiple y se produce en milisegundos.

  2. DEFINICIÓN. Una fractura es una interrupción de la continuidad ósea o cartilaginosa (1). Clasificar es ordenar o agrupar algo por clases con un objetivo.

  3. FRACTURAS 1.- Concepto La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. En una persona sana, siempre son provocadas por algún tipo de traumatismo, pero existen otras fracturas, denominadas patológicas, que se

  4. Las fracturas se producen por acción de traumas externos o por violentas contracciones musculares; tres causas: a) Directa: La fractura se produce en el punto de contacto del agente traumático, suele ser transversal. b) Indirecta: Las más frecuentes; la fractura se produce en un punto distante

  5. Una fractura es una solución de continuidad a nivel del hueso o de su superficie articular. Puede acompañarse de lesión de las estructuras vecinas (músculo, fascias, piel) siendo esto a veces más grave que la lesión del hueso, por ello a veces se llama “enfermedad fracturaría”.

  6. www.oc.lm.ehu.eus › Departamento › OfertaDocenteCap 19 Fracturas

    Atendiendo a la causa que produce la rotura de la pieza ósea, se pueden distinguir tres grandes varie-dades de fracturas: Fracturas habituales. Las más frecuentes. Producidas por una fuerza externa de inten-sidad claramente superior a la que puede re-sistir un hueso sano. Fracturas patológicas.

  7. 1.- INTRODUCCIÓN. El tratamiento de una fractura tiene como objetivo favorecer la consolidación, restaurando las propiedades biomecánicas del hueso, previas al traumatismo para conseguir la máxima recuperación funcional (1).