Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. FISIOLOGÍA DEL MÚSCULO. Una de las características de los animales es su capacidad para realizar movimientos coordina-dos que le permitan la exploración y el aprovechamiento de su entorno. Este movimiento es po-sible por la existencia de los músculos, formados por un tipo de células que pueden cambiar su longitud. 1. MÚSCULO ESQUELÉTICO.

  2. Los músculos constituyen casi la mitad del peso del cuerpo y son el centro de interés de varios campos del cuidado de la salud y el acondicionamiento físico. Los fisioterapeutas y los terapeutas ocupacionales deben conocer bien el sistema muscular para planear y aplicar programas de rehabilitación.

  3. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA MUSCULAR. LA CÉLULA La célula es la base de la vida. Se trata de la estructura más pequeña del cuerpo que tiene capacidad de realizar las funciones vitales: movimiento, respiración, digestión, reproducción, conducción nerviosa, aunque de forma específica.

  4. El sistemas muscular está formado por células especializadas en la conversión de la energía química en fuerza contráctil (véase Fig. 1.17), capaces de estirarse sobre su eje de contracción. La célula se encuentra cubierta por una membrana estimulable llamada sarcolema, mientras su citoplasma se denomina sarcoplasma.

  5. El ser humano ejecuta sus movimientos a través de la activación de los músculos formados por células especializadas para acortarse y desarrollar tensión llamadas fibras musculares.

  6. El sistema muscular es responsable de funciones como el mantenimiento de la postura, la locomoción y el control de diversos sistemas circulatorios. El tejido muscular se puede dividir funcionalmente (controlado voluntaria o involuntariamente) y morfológicamente (estriado o no estriado).

  7. El sistema muscular en el humano incluye tres tipos de músculo: esquelético, cardiaco y liso (figura 4–1). El primero y el segundo son músculos estriados, que se insertan en el esqueleto y forman las paredes del corazón, respectivamente.