Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El grado sexagesimal, como unidad del sistema de medida de ángulos sexagesimal, está definido partiendo de que un ángulo recto tiene 90° (90 grados sexagesimales), y sus divisores, el minuto sexagesimal y el segundo sexagesimal, están definidos del siguiente modo: 1 ángulo recto = 90° (grados sexagesimales).

  2. El grado sexagesimal se define como una de las 360 partes iguales en las que se divide una circunferencia. Cada grado sexagesimal se divide en 60 minutos, y cada minuto se divide en 60 segundos. Los grados, minutos y segundos se representan como: Se lee a grados, b minutos, y c segundos. Ejemplo 1:

  3. El grado sexagesimal es una unidad de medida angular utilizada en diversos campos como la trigonometría, la geografía y la astronomía. Se basa en el sistema sexagesimal, que divide un círculo completo en 360 grados. Cada grado se subdivide en 60 minutos y cada minuto se subdivide en 60 segundos.

  4. Concepto de sistema sexagesimal. El sistema sexagesimal es un sistema de numeración que se basa en el número 60 como su unidad principal. Se utiliza para medir ángulos, tiempo y otros valores en diversos contextos, y es especialmente importante en matemáticas y astronomía.

  5. El sistema sexagesimal es un sistema de conjuntos de numeración posicional que emplea como base el número 60. Tuvo su origen en la antigua Mesopotamia, en la civilización Sumeria. El sistema sexagesimal se usa para medir tiempos (horas, minutos y segundos) y ángulos (grados) principalmente.

  6. Un grado sexagesimal (símbolo °) es el ángulo central subtendido por un arco cuya longitud es igual a la tricentésima sexagésima (1/360) parte de una circunferencia. Es la nonagésima (1/90) parte de un ángulo recto.

  7. El sistema sexagesimal. En este sistema, además de dividirse la vuelta completa en grados, cada uno de estos grados se divide en partes llamadas minutos, y cada unos de estos minutos en pequeñas partes llamadas segundos. Para representar los minutos y los segundos se usan las comillas sencilla y dobles respectivamente.