Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La regla es sencilla: Si la palabra de origen tiene «S» la conserva en la terminación «ITO»; si no lleva «S» debe usarse «CITO». En los casos en que las palabras terminan en «Z» (lápiz, maíz), sólo tomamos la raíz hasta la «Z» (panza), hay un cambio de «Z» por «C». Ejemplos: • Café/cafecito (se escribe «cafeCito ...

    • Todos Y Todas

      La RAE también comenta que solo han de usarse los dos...

    • Umberto Eco

      Si bien la Red supone la democratización de la difusión del...

  2. Chefcito Asesino es un juego de Android que te pone en la piel de un ratón que debe escapar de los pinchos que avanzan por una plataforma vertical. Descubre niveles, armas y humor en este divertido título inspirado en Spelunky.

  3. Lo correcto será, pues, hablar de una chef o de la chef. Por ejemplo: Paula es una excelente chef de cocina mexicana. El periodista quería una entrevista con la chef del restaurante. ¿Los chefs o los chefes? El plural de chef es chefs. La forma chefes es incorrecta y debe evitarse.

  4. Consulta la definición de chef según el Diccionario panhispánico de dudas de la RAE y la ASALE. Aprende el uso y el género de esta palabra tomada del francés.

  5. Una página que explica la forma correcta de escribir los diminutivos en español, con ejemplos y reglas. No tiene relación con el término chefsito o chefcito, que puede ser un error de escritura o una palabra desconocida.

  6. twitter.com › raeinforma › statusRAE on Twitter

    17 de mar. de 2020 · @RAEinforma. #RAEconsultas El infijo que toman los diminutivos se escribe con «-c-»: «luz» > «lucecita»; «flor» > «florecita»; «chef > chefcito». Solo hay «s» en un diminutivo si el sufijo se une sin infijo a una voz cuya raíz acaba en «s»: «beso» > «besito»; «casa» > «casita». Translate Tweet. 9:53 AM · Mar 17, 2020. 3. Retweets. 32. Likes. 4.

  7. 2 de jun. de 2015 · La recomendación de FundéuRAE es que se escriba chefs, terminado en ese, como el diccionario académico indica. El término chef proviene del galicismo chef y no de cheff.