Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tronco encefálico (tronco del encéfalo, tronco cerebral, tallo del encéfalo o tallo encefálico) es la parte más caudal del encéfalo y está conformada por el mesencéfalo, el puente y el bulbo raquídeo (médula oblongada). Cada uno posee su propia estructura y función.

  2. Este nervio decusa en la profundidad del tejido nervioso y envuelve el tronco encefálico para aparecer en la superficie anterior, que es lo que estamos viendo aquí en nuestra imagen. Luego pasa a enviar inervación motora a uno de los músculos que controlan el movimiento de los ojos.

  3. Cara anterior: La cara anterior del bulbo está marcada por una depresión vertical ubicada en la línea media denominada fisura mediana anterior o ventral. Esta fisura divide al bulbo en dos mitades.

  4. Tronco encefálico. Definición: porción más caudal de las partes del encéfalo que conecta las estructuras subcorticales y la médula espinal. Controla funciones vitales (por ejemplo, ciclo de sueño-vigilia, conciencia, frecuencia respiratoria y cardíaca) Partes: bulbo raquídeo, puente, mesencéfalo.

  5. Vista anterior. En la porción inferior se distingue el bulbo como una continuación de la médula espinal. El bulbo tiene cerca de 2,5 a 3 cm de alto. Su forma es más o menos redondeada, siendo más ancha arriba y angosta por abajo. En la parte inferior tiene un cuello llamado “cuello del bulbo”.

  6. 8 de mar. de 2020 · El tronco del encéfalo, tal y como su nombre indica, adopta una forma de tronco y se sitúa en la zona inferior del encéfalo. Encima de él se encuentran regiones como el diencéfalo (formado por el epitálamo, el tálamo, el subtálamo y el hipotálamo), el telencéfalo y el cerebro anterior.

  7. El tronco encefálico es una porción del sistema nervioso central ubicado en la fosa craneal posterior debajo del diencéfalo anterior al cerebelo y superior a la médula espinal con la que se continúa. Estructuralmente se divide en mesencéfalo, puente y bulbo raquídeo (Duane E. Haines).