Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de oct. de 2023 · Posibles riesgos. La safenectomía es una cirugía con pocos riesgos; sin embargo, puede tener complicaciones, tales como: Dolor; Infección de la cicatriz; Sangrados; Trombosis en las piernas; Hematomas; Lesión de nervios cercanos a la vena safena; Embolia pulmonar.

  2. 3 de may. de 2022 · Las complicaciones de la safenectomía impactan en la estancia hospitalaria prolongada, aumento de los costos, reintervenciones e incluso pérdida de la extremidad. Se pueden clasificar según el momento de aparición de las complicaciones (inmediatas, mediatas y tardías) o según el sistema comprometido, que es la que ...

  3. Las complicaciones que pueden llegar a surgir en la safenectomía son: Sangrado. Hematomas. Infección a nivel de la ingle. Neuropatía del nervio safeno. Reaparición de la vena varicosa con el paso del tiempo (se ha comprobado que el riesgo de recidiva es mayor con la safenectomia en comparación a técnicas mínimamente invasivas).

  4. Si bien la safenectomía en sus diversas modalidades ha mostrado bajas tasas de recurrencia en estudios previos [8,11]; presenta también un mayor riesgo de aparición de complicaciones como hematomas, infección de herida operatoria y la lesión del nervio safeno; siendo esta complicación una de las más severas y la que más se busca evitar ...

  5. Conclusiones: La prevalencia de complicaciones en la safenectomía para revascularización miocárdica es baja y se encuentra en los rangos aceptados en la literatura médica. No identificamos factores de riesgo. Palabras clave: Safenectomía, revascularización miocárdica, hematoma, celulitis, infección de la herida.

  6. La safenectomía se indica en casos de: Presencia de reflujo sanguíneo patológico. Aumento de diámetro e hipertensión venosa (várices en las piernas). Consejos pre y post operatorios. Antes de la Safenectomía. Mantener buen peso acorde a su IMC. Hacer ejercicios de manera frecuente (3 veces por semana).

  7. Aunque la safenectomía puede ser efectiva para tratar las varices, como cualquier procedimiento quirúrgico, puede tener riesgos y complicaciones. Estos pueden incluir sangrado, infección, coágulos de sangre, daño a los nervios y cicatrices.