Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de abr. de 2024 · La homeostasis es la capacidad del organismo para presentar una situación físico-química característica y constante dentro de ciertos límites, incluso frente a alteraciones o cambios impuestos por el entorno o el medio ambiente. ¿Cómo se produce la homeostasis en el organismo?

  2. 5 de ago. de 2021 · ¿Qué es la homeostasis? La homeostasis es el equilibrio que se produce en un medio interno . También conocido como “homeostasia”, consiste en la tendencia que posee cualquier sistema , incluyendo los seres vivos , a adaptarse a los cambios y mantener un ambiente interno estable y constante.

  3. Posteriormente, en 1933, Walter B. Cannon (1871-1945) acuñó la palabra "homeostasis" (gr. homeo- constante + gr. stasis, mantener) para describir los mecanismos que mantienen constantes las condiciones del medio interno de un organismo, a pesar de grandes oscilaciones en el medio externo. Esto es, funciones como la presión sanguínea ...

  4. La homeostasis (del griego ὅμοιος hómoios, ‘igual’, ‘similar’, [1] y στάσις stásis, ‘estado’, ‘estabilidad’ [2] ) es una propiedad de los organismos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía ...

  5. Homeostasis es el conjunto de fenómenos de autorregulación que llevan al mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de un organismo. El concepto fue elaborado por el fisiólogo estadounidense Walter Bradford Cannon ( 1871 – 1945 ).

  6. 9 de abr. de 2024 · En resumen, la homeostasis es el sello distintivo de la vida, que permite a los organismos sostener y estabilizar su entorno interno en medio de cambios externos. Este equilibrio dinámico, logrado mediante intrincados mecanismos de control fisiológico, asegura la supervivencia y el funcionamiento óptimo del organismo.

  7. 14 de abr. de 2024 · ¿Cómo funciona la homeostasis? El objetivo de la homeostasis es mantener un ambiente interno estable. Existen innumerables métodos que utiliza el cuerpo para mantener la homeostasis, aunque muchos de ellos operan a través de mecanismos similares. Uno de estos mecanismos implica bucles de retroalimentación.