Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A través de la investigación arqueológica y el estudio de restos vegetales encontrados en yacimientos prehistóricos, podemos reconstruir cómo era la recolección de frutas en aquellos tiempos y cómo esto influyó en el desarrollo de las sociedades humanas.

  2. Vivían de la recolección de frutos y raíces silvestres, y también de la caza de animales salvajes. Esas primeras bandas u hordas humanas, dependientes totalmente de los recursos de la naturaleza, eran nómades o trashumantes y se trasladaban de un lugar a otro en búsqueda de alimento.

  3. El período en que surgieron los cazadores-recolectores se sitúa entre hace unos 2,5 millones de años y el 10.000 a.C. Las condiciones climáticas y geográficas influyeron en gran medida en su modo de vida nómada, basado en la caza, pesca y recolección de frutos silvestres.

  4. Los primeros habitantes de nuestro territorio vivieron en grupos pequeños que se conocen con el nombre de bandas. En la mayoría de los casos, estas habrían estado formadas por diez o doce personas. Estas pequeñas bandas se dedicaron a la recolección y la caza.

  5. La recolección de frutos en el Neolítico fue una práctica esencial para la subsistencia de las comunidades, quienes recolectaban y almacenaban alimentos vegetales como frutas, semillas y nueces.

  6. 9 de dic. de 2016 · Las sociedades cazadoras-recolectoras, como su descriptivo nombre indica, son culturas en las que los seres humanos obtienen sus alimentos mediante la caza, la pesca, la necrofagia, y la recogida de plantas silvestres y otros comestibles.

  7. Desertificación de la costa y enfriamiento de la Sierra. Domesticación de primeros cultivos: calabaza, el pallar, el frijol y el ají. Otra nueva actividad: domesticación de animales (camélidos americanos, el cuy). Aparición de las primeras aldeas.