Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La polaridad de una molécula está determinada por la diferencia en electronegatividad entre los átomos que la componen. Cuanto mayor sea esta diferencia, más polar será la molécula. Propiedades y características de las moléculas polares y apolares.

  2. La polaridad es una propiedad de las moléculas que representa la separación de las cargas eléctricas dentro de la molécula, según el número y tipo de enlaces que posea. El enlace covalente entre dos átomos puede ser polar o apolar.

  3. 9 de ene. de 2021 · Si un extremo de la molécula tiene carga positiva y el otro extremo tiene carga negativa, entonces se trata de una molécula polar. En cambio, si una carga, positiva o negativa, se distribuye de manera uniforme alrededor de un átomo central, la molécula es apolar.

  4. 5 de may. de 2023 · Las moléculas apolares son las que presentan en su estructura una distribución simétrica de sus electrones. Esto es posible si la diferencia de electronegatividad de sus átomos es pequeña, o si los átomos o grupos electronegativos cancelan vectorialmente sus efectos en la molécula.

  5. Hay dos tipos principales de enlaces covalentes: polar y no polar. En un enlace covalente polar, los electrones se comparten de forma no equitativa entre los átomos y pasan más tiempo cerca de un átomo que del otro.

  6. Una molécula polar es una molécula en la que un extremo de la molécula es ligeramente positivo, mientras que el otro extremo es ligeramente negativo. Una molécula diatómica que consiste en un enlace covalente polar, tal como \(\ce{HF}\), es una molécula polar.

  7. 4.1 Polaridad y geometría molecular. Cuando la molécula es diatómica, la situación es muy sencilla: si los átomos tienen la misma electronegatividad, el enlace y la molécula son apolares, y si son diferentes, polares. Por ejemplo, son los casos de Cl 2 y de HCl.