Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ultravioleta ( UV) es una forma de radiación electromagnética con una longitud de onda más corta que la de la luz visible, pero más larga que la de los rayos X. Su nombre proviene del hecho de que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que el ojo humano identifica como luz violeta, pero dicha luz o longitud de onda es invi...

  2. 3 de oct. de 2023 · La luz ultravioleta (UV) es un tipo de radiación electromagnética que se encuentra justo por encima del espectro de luz que podemos ver a simple vista. Constituye una parte del espectro electromagnético, y sus frecuencias de onda miden menos que los rayos X y se mezclan con el rango violeta de la luz visible.

  3. 29 de ago. de 2023 · Desde un punto de vista científico, la luz ultravioleta es una radiación que recibe el nombre de ultravioleta o radiación UV. Su particularidad tiene que ver, como te hemos aventurado, con su longitud de onda , comprendida entre los 100 nm (100 × 10−9 m) y los 400 nm (400 × 10−9 m) aproximadamente.

  4. La luz ultravioleta es parte del espectro electromagnético más allá de la luz visible. La luz consiste en ondas de energía que pueden moverse sin la presencia de un medio a través del cual viajar. La energía lumínica tiene campos eléctricos y magnéticos, por lo que a menudo se la denomina radiación electromagnética.

  5. La luz ultravioleta (UV) es un tipo de radiación electromagnética descubierta por Johann Wilhelm Ritter, un filósofo y físico alemán en 1801. Se trata de una luz invisible para el ser humano que posee numerosas y curiosas utilidades como por ejemplo: Tratamientos médicos. Tratamientos estéticos.

  6. 3 de nov. de 2020 · La luz ultravioleta (UV) es un tipo de radiación electromagnética que nos rodea aunque nuestros ojos no puedan detectarla. Nuestros cuerpos la usan para producir vitamina D, pero una exposición excesiva puede causar quemaduras dolorosas e incluso cáncer.

  7. 1 de oct. de 2020 · La radiación ultravioleta (UV) se define como la parte del espectro electromagnético entre los rayos X y la luz visible o entre 40 y 400 nanómetros (nm) de longitud de onda. La principal fuente de radiación ultravioleta es el sol. También hay una serie de fuentes artificiales, como cabinas de bronceado y luces halógenas.