Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de ene. de 2019 · Los toros alados asirios, también llamados lamasus (o lamassus), eran estatuas de grandes dimensiones que se colocaban por parejas en las puertas de acceso de los palacios o templos asirios como guardianes.

    • España

      Hablamos de la llamada ‘carga de los tres reyes’, aquella...

  2. El lammasu o shedu es un genio celestial de la mitología mesopotámica: humano por encima de la cintura y toro por debajo de la misma, pero también tiene los cuernos y las orejas de un toro y, con frecuencia, alas.

  3. Se trata de toros alados conocidos como «lamassu» o «shedus», tienen carácter monumental, con cabeza humana, cuerpo de león y alas de águila. Están coronados por una diadema estrellada de la que salen astas de toro y plumas.

  4. En la antigua Mesopotamia, por ejemplo, estos toros alados eran conocidos como «lamassu» y se consideraban guardianes protectores. Su apariencia majestuosa y poderosa los convertía en símbolos de protección y defensa contra fuerzas malignas.

  5. Toros alados de cabeza humana sirvieron como guardianes de la ciudad y su palacio, paseando, casi parecen moverse. Estas esculturas fueron excavadas por P.-E. Botta en 1843-44. Trasfondo

  6. Los toros y leones androcéfalos alados, representaciones monumentales de genios guardianes benéficos de personas, palacios y ciudades, síntesis de una larga tradición religiosa y artística, se convirtieron en símbolo del prestigio y poderío neo-asirio.

  7. Toro alado: La figura de toro alado, conocida como shedu o lamassu, era una figura guardiana común en la arquitectura palaciega. La colosal estatua del toro (arriba) fue descubierta fuera del salón del trono.