Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Forma parte de la colección de los Alba, situada en el Palacio de Liria, en Madrid. La dama representada es la famosa duquesa de Alba, de cabellos negros, altiva, imperiosa, luciendo un sencillo vestido blanco y señalando algo a su derecha sobre la arena.

  2. La duquesa de Alba y su dueña. Se ha considerado, desde su aparición en la bibliografía del siglo XX, como retrato de la duquesa de Alba, por los abundantes cabellos negros y rizados según la moda de 1795, que presenta en el retrato vestida de blanco de la colección Fundación Casa ducal de Alba.

  3. En este icónico retrato de María del Pilar Teresa Cayetana de Silva Álvarez de Toledo, XIII duquesa de Alba, la duquesa tiene treinta y tres años, y va ataviada con un elegante vestido blanco de talle alto en el que destaca la cinta roja atada a la cintura.

  4. El retrato de La Duquesa de Alba asustando a la beata, también llamado La Duquesa de Alba con su dueña o La Duquesa de Alba y la "beata" es un cuadro de Francisco de Goya que perteneció a una colección particular y fue adquirido por el Museo del Prado.

  5. La duquesa blanca es una pintura de Francisco de Goya, y a veces se la conoce como la duquesa de Alba. El encargo del cuadro se envió en 1795 y, con él, Goya se vio obligado a pintar retratos de tamaño natural de la duquesa de Alba y su marido.

  6. En 1776, a los catorce años, tras la muerte de su abuelo, el XII duque de Alba, María Teresa se convirtió en la XIII duquesa de Alba, asumiendo la jefatura de la casa de Alba, así como todos los títulos inherentes.

  7. El retrato de La Duquesa de Alba asustando a la beata, también llamado La Duquesa de Alba con su dueña o La Duquesa de Alba y la "beata" es un cuadro de Francisco de Goya que perteneció a una colección particular y fue adquirido por el Museo del Prado. Tiene una inscripción en el ángulo inferior derecho que dice: "Goya año 1795".