Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La iontoforesis es una técnica de tratamiento terapéutico que utiliza la acción de la corriente galvánica, para introducir iones hacia el interior de la piel y de cierto tejidos. Por lo tanto, es un método que funciona y trabaja con la aplicación de medicamentos locales a una zona en específico.

  2. Es el proceso del paso de una corriente eléctrica débil a través de la piel. La iontoforesis tiene una variedad de usos en la medicina. Este artículo aborda el uso de la iontoforesis para disminuir la sudoración mediante el bloqueo de las glándulas sudoríparas.

  3. Descripción de la técnica de iontoforesis. La técnica de iontoforesis requiere de cuidados y precauciones para evitar quemaduras y para que realmente sea eficaz sobre los pacientes. Se recomienda ver la introducción y la dosificación.

  4. La iontoforesis es un método efectivo de anestesia en distintos procedimientos dermatológicos3,9,10(tabla III), además de otros procedimientos no dermatológicos, como la colocación de catéteres intravenosos10. Se ha comparado la eficacia de la lidocaína al 4% aplica-da con iontoforesis con la inyección de lidocaína al 2% y la

  5. La iontoforesis consiste en administrar medicamentos al cuerpo a través de la piel mediante corrientes eléctricas débiles. Para hacer esto, se le pedirá que sumerja el área afectada en agua o la cubra con una esponja o paño húmedo. El médico usa dos electrodos; uno para corriente positiva y el otro para corriente negativa.

  6. 16 de feb. de 2016 · En la actualidad la iontoforesis está siendo utilizada en el tratamiento de muchos procesos patológicos, como por ejemplo en: Lesiones inflamatorias localizadas. Distrofia simpático refleja o Atrofia de Sudeck. Fibromialgia; Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, gonalgias, omalgias y otros procesos inflamatorios que cursan con dolor.

  7. El procedimiento de iontoforesis es simple e inofensivo. Por esta razón, también puede llevarse a cabo en casa por iniciativa propia tras la derivación de un médico. Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurar que. todos los objetos metálicos (anillos, pulseras, relojes, etc.) se desechan antes del tratamiento.