Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de oct. de 2021 · En este capítulo repasaremos las manifestaciones de la estabilidad laboral en función de los tipos de extinción del contrato de trabajo, toda vez que esta puede depender de la voluntad de una de las partes, de ambas, o razones objetivas previstas en la ley.

  2. El fallecimiento del empleador extingue la relación laboral si aquel es persona natural. Sin perjuicio de que, por común acuerdo con los herederos, el trabajador convenga en permanecer por un breve lapso para efectos de la liquidación del negocio. El plazo convenido no podrá exceder de un año, deberá constar por escrito y será presentado ...

  3. La extinción del contrato de trabajo implica el fin en la relación mantenida entre la empresa y el trabajador, por la cual el empleado presta sus servicios a cambio de una contraprestación económica. Una vez extinguida la relación laboral, cesan las obligaciones recíprocas entre ambos.

  4. En Perú, la extinción del contrato de trabajo puede darse por distintos motivos, entre ellos, la renuncia voluntaria del trabajador, la terminación del contrato por común acuerdo o la desvinculación por causas justificadas.

  5. aprenderderecho.org › derecho-laboral › extincion-del-contrato-de-trabajoExtinción del Contrato de Trabajo

    La extinción del contrato de trabajo puede ocurrir de varias maneras, incluyendo la rescisión mutua, el vencimiento del plazo, el cumplimiento de una condición, el despido justificado, la renuncia, y circunstancias extraordinarias como fuerza mayor, falta de trabajo, quiebra y más.

  6. 1 de mar. de 2024 · La extinción del contrato de trabajo se refiere al fin de la relación laboral entre un empleado y un empleador. Cuando el contrato de trabajo se extingue, significa que las obligaciones y derechos laborales establecidos en el acuerdo inicial ya no están vigentes.

  7. Si el trabajador no cumple, puede considerarse como abandono de trabajo, lo que constituye una causa justa de despido basada en la conducta del trabajador. Es fundamental recalcar que la renuncia es una decisión libre y voluntaria del trabajador.