Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Captura de Atahualpa. Apariencia. La captura de Atahualpa, 8 batalla de Cajamarca, 9 10 matanza de Cajamarca, 11 12 o masacre de Cajamarca 13 14 fue un ataque sorpresa realizado por el contingente de Francisco Pizarro sobre la comitiva de Atahualpa.

  2. 15 de jul. de 2020 · La captura de Atahualpa se produjo el 16 de noviembre de 1532, cuando los conquistadores españoles atacaron por sorpresa a su comitiva en Cajamarca. Después de acabar con la vida de un gran número de sus acompañantes, el último soberano inca fue hecho prisionero por los hombres que comandaba Francisco Pizarro.

  3. 23 de sept. de 2022 · Actualizado a 22 de septiembre de 2022 · 10:00 · Lectura: 7 min. Tras ejecutar al emperador Inca los conquistadores le dieron un entierro cristiano, pues se había bautizado para escapar de la hoguera. Óleo por Luís Montero, 1867, Museo de Arte de Lima. Foto: Wikimedia Commons.

  4. El Rescate de Atahualpa, pintura de Carlos Baca-Flor que representa la negociación del rescate de Atahualpa. El inca indica la cantidad de oro y plata «hasta donde alcanza su mano». Todo indica que Pizarro nunca tuvo en sus planes dejar en libertad al inca. La situación de los españoles era angustiosa, pues temían un ataque ...

  5. 29 de jul. de 2014 · Pizarro y Atahualpa: la maldición inca del oro perdido - Enciclopedia de la Historia del Mundo. Artículo. por Bill Yates, traducido por Estanislao Larios Ramirez. Publicado el 29 julio 2014. Disponible en otros idiomas: inglés, francés. Escucha este artículo.

  6. 15 de feb. de 2023 · El 26 de julio de 1533, Atahualpa, el líder soberano del Imperio inca, recibía el veredicto del juicio al que lo acababan de someter. Los conquistadores españoles que lo habían capturado le acusaban de idolatría, rebelión y asesinato, entre otros cargos. La sentencia: culpable. El castigo: pena de muerte.

  7. La captura de Atahualpa ocurrió el 16 de noviembre de 1532 en la ciudad de Cajamarca. Francisco Pizarro y sus hombres tendieron una emboscada al emperador inca y lo capturaron en su propio palacio. Esta acción sorpresiva demostró la superioridad militar de los españoles y marcó un punto de inflexión en la conquista de Perú.