Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de abr. de 2024 · La anatomía de la articulación y el tipo de fractura determina el tipo de tratamiento, la necesidad de cirugía y el pronóstico. Es por esto que muchos autores han desarrollado una clasificación para las fracturas de cadera según sus criterios. Son ejemplo de ello las clasificaciones de Pipkin, Garden, Pawells o Tronzo.

  2. Con una buena anamnesis y exploración clínica, además de los estudios de gabinete,8 podremos hacer una adecuada clasifi cación de la fractura y un diagnóstico defi nitivo, para establecer el principio biomecánico y el implante necesario para la perfecta solución de la patología.

  3. Un sistema de clasificación específico para las fracturas de la cabeza femoral es el de Pipkin, que divide estas fracturas en cuatro grupos: fracturas inferior a la fóvea, fractura superior a la fóvea, fractura de la cabeza asociada a la fractura del cuello femoral y fractura de la cabeza femoral asociada a fractura acetabular (4) (Figura 1).

  4. Si se agrupan los casos por tipo de fractura según la clasificación de Garden, se ve que en las Garden I hubo un 84,6% (11 casos) de fracturas consolidadas satisfactoriamente y un 15,4% (2 casos) de necrosis bien toleradas. El único caso de fractura tipo Garden II consolidó y estaba asintomático.

  5. Para clasificar las fracturas, se dividieron en intracapsulares y extracapsulares, clasificando a su vez a las intracapsulares en base a la clasificación de Garden en no desplazadas (tipos 1 y 2) y desplazadas (tipos 3 y 4).

  6. revistas.uach.cl › pdf › cuadcirFractura de cadera

    confirmar la presencia de una fractura de cadera. Cuando la fractura de cadera se detecta precozmente, el tratamiento apropiado puede minimizar la morbilidad y mortalidad; además ayuda a prevenir un rápido deterioro de la calidad de vida, que a menudo se asocia con este tipo de daño. (Palabras claves/Key words: Fractura cadera/ Hip Fracture).

  7. 19 de jul. de 2022 · El tratamiento de la fractura de cadera generalmente implica repararla de inmediato mediante una cirugía, hacer rehabilitación y tomar medicamentos para aliviar el dolor y prevenir el desarrollo de coágulos e infecciones.