Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Atila también gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo, desde el 434 hasta su muerte en marzo de 453, un efímero imperio tribal formado por hunos, ostrogodos, alanos y búlgaros, entre otros, en Europa central y oriental, siendo el centro de su esfera de poder la zona de la actual Hungría.

  2. 20 de dic. de 2022 · En el año 477 de nuestra era, Atila, el Huno, invadió Roma. La fuerza de los ataques fue tal, que este golpe se considera uno de los factores determinantes para la caída del Imperio Romano en la actualidad. Ésta fue su historia.

  3. 19 de mar. de 2018 · Este enfrentamiento se conoce como la batalla de los Campos Cataláunicos o la Batalla de Chalons y se ha descrito como uno de los conflictos militares más sangrientos de la historia, además de ser la primera vez que las fuerzas de Atila fueron detenidas en una invasión en Europa.

  4. 10 de abr. de 2024 · La invasión de la Galia. Con la situación en Oriente resuelta a su favor, Atila centró entonces su atención en Occidente, muy maltratado por la masiva invasión germana del 406 que había llevado al asentamiento de pueblos bárbaros en partes de Hispania y la Galia, donde habían creado reinos como el de Tolosa.

  5. 10 de jul. de 2023 · Atila, conocido en la historia como el Azote de Dios, fue una figura cuyo nombre aún hoy provoca escalofríos. Rey de los hunos desde 434 hasta su muerte en 453, Atila fue un conquistador incansable, cuya reputación como uno de los más crueles y temidos líderes militares de la antigüedad aún perdura.

  6. 23 de ene. de 2024 · Atila (c. 395-453) fue rey del pueblo nómada conocido como huno. Los europeos occidentales le apodaron “el azote de Dios” debido a su fiereza en la batalla y su supuesta crueldad contra los cristianos. Los territorios bajo su control abarcaban desde el mar Negro hasta Europa Central, y del Danubio al mar Báltico.

  7. Atila fue el más poderoso rey de los hunos, un pueblo estepario que, en el siglo IV, en el contexto de las invasiones bárbaras, migró desde Asia Central hacia Europa Oriental. Tras heredar el trono de su tío, en el 434, Atila unificó las diversas tribus hunas y las lanzó contra las principales ciudades del Imperio romano.