Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Actúa. Pon en práctica tu plan familiar de emergencia. Si es necesario, evacúa inmediatamente a zonas seguras con tu mochila para emergencia. De preferencia, usa tu mascarilla. Aléjate y no cruces zonas inundadas, ríos, cauces de quebradas o laderas de cerros en la costa y la sierra.

  2. Participa en la vigilancia de la crecida de torrentes, alerta a tus vecinos y apoya la evacuación de familias ubicadas que están en riesgo hacia zonas seguras; En época de lluvias intensas, aléjate de los cauces ríos y quebradas ante posibles desbordes o inundaciones.

  3. 18 de jun. de 2024 · Qué hacer antes, durante y después de una lluvia intensa o inundación. Las inundaciones se presentan como consecuencia de lluvias intensas en diferentes regiones del territorio nacional. Algunas se desarrollan durante varios días, pero otras pueden ser violentas e incontenibles en pocos minutos.

  4. Ante lluvias intensas, mantente pendiente de fuertes ruidos que podrían indicar la cercanía de un deslizamiento de tierra o derrumbe. Aléjate de zonas o estructuras que pueden derrumbarse. Coordina con tus vecinos y la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres o Defensa Civil de tu distrito para realizar las siguientes acciones:

  5. Antes de la inundación: Llenar recipientes con agua limpia, en caso de que el agua de las tuberías se contamine. Mover a un lugar alto los objetos de valor. Identificar una ruta de evacuación y otras vías alternativas, y estar preparado para evacuar. Tener a mano el kit o mochila para emergencias.

  6. El INDECI, a través de la campaña de comunicación “Organizados estamos mejor preparados ante lluvias intensas”, exhorta a la población a seguir las recomendaciones, y los invita a conocer más sobre las este fenómeno y los peligros asociados a esta temporada, como las inundaciones, huaicos, aluviones, deslizamientos y derrumbes ...

  7. Elaborar y/o actualizar, en coordinación con la UGEL, el plan de contingencia ante lluvias intensas de la IE. Implementar acciones de prevención, preparación y respuesta ante las lluvias intensas de manera permanente o cuando aparecen signos de alarma.