Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Imperio carolingio es un término historiográfico, que es utilizado para referirse al Imperio de los romanos y los francos, la etapa superior del reino franco bajo el gobierno de la dinastía carolingia desde la coronación imperial de Carlomagno en el año 800 hasta la división de sus territorios en el Tratado de Verdún del 843. [6]

  2. El Imperio Carolingio fue el Imperio de Carlomagno o Carlos el Magno, el cual produjo un verdadero renacimiento de la época. Los elementos procedentes del Cristianismo, del mundo bárbaro y de la cultura greco-romana se entremezclaron para dar origen a nuestra actual cultura occidental.

  3. El Imperio carolingio fue un Estado de la Temprana Edad Media, fundado por el rey de los francos Carlomagno, que lo gobernó entre el 768 y el 814. Los cimientos de este Imperio fueron puestos por su padre, Pipino el Breve, que en el 751 derrocó al último rey de la dinastía franca de los merovingios.

  4. La División del Imperio Carolingio. En 814 murió Carlomagno y su Imperio pasó a manos de su hijo Ludovico Pío. Durante su reinado abundaron los conflictos ya que los condes buscaban autonomía y sus hijos estaban impacientes por llegar al trono. En 840 falleció Ludovico, y sus hijos se declararon la guerra. Esto culminó en el tratado de ...

  5. 24 de jul. de 2019 · El Imperio carolingio es el término que los historiadores utilizan para nombrar al imperio gobernado por la dinastía carolingia durante los siglos VIII y IX d.C. Aunque la dinastía fue iniciada por Pipino el Breve, el creador del imperio fue su hijo Carlomagno.

  6. historiauniversal.org › imperio-carolingioImperio Carolingio

    El Imperio Carolingio, también conocido como el Reino de los Francos, fue un vasto territorio que existió durante la Edad Media, desde el año 800 hasta el siglo IX. Durante este período, el gobierno centralizado desempeñó un papel fundamental en la administración y el desarrollo del imperio.

  7. 30 de abr. de 2014 · Con su muerte en el año 843 el Imperio Carolingio comenzaba a descomponerse ya que el territorio fue dividido nuevamente, esta vez entre sus tres hijos mayores: Lotario, Luis y Pipino. Su hermano menor, Carlos, fue apartado del reparto por voluntad de los hermanos mayores.