Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tratamiento. El shock es un estado de hipoperfusión de los órganos que produce disfunción y muerte celular. Los mecanismos pueden incluir una disminución del volumen circulante, disminución del gasto cardíaco y vasodilatación, a veces con derivación de la sangre que saltea los lechos de intercambio capilar.

  2. Tratamiento. Reanimación cardiopulmonar básica. Anafilaxia. Shock séptico. Shock cardiogénico. Shock hipovolémico no hemorrágico. Shock hipovolémico hemorrágico. Shock obstructivo. Última actualización: Septiembre 2023.

  3. El manejo del paciente con shock requiere una monitorización de su estado hemodinámico y metabólico y el aporte adecuado de oxígeno, fluidos y fármacos vasoactivos. Sospecha clínica de Shock Hipotensión arterial Disfunción de órganos Mala perfusión tisular. Pruebas diagnósticas: analítica, ECG, RX, cultivos, otras.

  4. Diagnóstico de shock. El diagnóstico de shock es fundamentalmente clínico, basado en la observación de los síntomas y signos que presenta el paciente, así como en su monitorización y la medición de parámetros analíticos directamente relacionados con el proceso.

  5. El objetivo del tratamiento para cualquier tipo de shock es conseguir una rápida restauración del GC que asegure una adecuada perfusión orgánica y un correcto transporte de O2 a los tejidos.

  6. El shock requiere tratamiento inmediato y puede empeorar muy rápidamente. Hasta 1 de cada 5 personas en shock morirá a causa de esto. Consideraciones. Entre los principales tipos de shock están: Shock cardiógeno (debido a problemas cardíacos) Shock hipovolémico (causado por muy poco volumen de sangre)

  7. 16 de abr. de 2024 · El estado de choque o shock es una afección crítica causada por la disminución repentina del flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Puede ser el resultado de un traumatismo, una insolación, una pérdida de sangre o una reacción alérgica.