Resultado de búsqueda
30 de abr. de 2021 · El síndrome de Asherman es una alteración de la cavidad uterina que se caracteriza por la presencia de cicatrices. Estas lesiones provocan la formación de adherencias o sinequias entre las paredes del útero, generando que este se deforme y pueda, incluso, verse reducido en tamaño.
Síndrome de Asherman. Es la formación de tejido cicatricial (cicatrices) en la cavidad uterina. En la mayoría de los casos, el problema se presenta después de una cirugía en el útero.
El síndrome de Asherman (SA), ocurre más frecuentemente después de un procedimiento de D&C en un útero recientemente embarazado, seguido de un aborto espontáneo incompleto o fallido, nacimiento, o una terminación optativa (aborto) para remover tejidos de concepción retenidos.
El síndrome de Asherman es una condición rara que se caracteriza por la presencia de cicatrices dentro del útero, las cuales pueden acumularse y causar síntomas como cólicos fuertes, menstruación ausente o en pequeñas cantidades y dificultad para quedar embarazada.
El síndrome de Asherman o adherencias o sinequias intrauterinas es una enfermedad uterina adquirida, caracterizada por la formación de adherencias (tejido cicatricial) dentro del útero y/o el cervix. En muchos casos las paredes del útero se pegan entre si.
Es una enfermedad uterina adquirida poco frecuente, caracterizada por adherencias intrauterinas asociadas a antecedentes de legrado o de una cirugía intrauterina y síntomas ginecológicos (amenorrea secundaria, hipomenorrea, dolor pélvico, infertilidad o aborto espontáneo).
síndrome de Asherman, También conocida como adherencias intrauterinas o sinequias uterinas, es una afección que implica la formación de tejido cicatricial (adherencias) dentro de la cavidad uterina.