Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los determinantes y pronombres posesivos indican posesión o pertenencia. Siempre concuerdan en género y número con la palabra a la que hacen referencia. Aprende con Lingolia a utilizar correctamente los posesivos en español y practica en el apartado de ejercicios.

    • Indefinidos

      Los indefinidos indican una cantidad o identidad de manera...

  2. Aprende cómo y cuándo usar los posesivos átonos y tónicos en español con esta lección interactiva. Practica con ejemplos, dibujos y actividades para repasar la familia y los objetos poseídos.

  3. Los posesivos son determinantes y adjetivos que expresan posesión o pertenencia en relación con las personas gramaticales. Son, como los demostrativos, elementos deícticos, pues señalan o identifican al poseedor en relación con las personas del discurso:

  4. Aprende las formas y los usos de los posesivos en español, que se usan para expresar posesión, relaciones, características, razones y más. Descubre ejemplos, expresiones y consejos para usarlos correctamente.

  5. 23 de nov. de 2016 · En español existen diversas formas para indicar la posesión de algo, por ejemplo, mediante los determinantes posesivos como "mi", "tu" o "su" en los siguientes ejemplos: Este es mi coche nuevo, Me encanta tu forma de ser o Su color de pelo es demasiado llamativo.

  6. Cuando los posesivos se posponen al nombre o forman un grupo independiente, se asimilan en buena parte a los adjetivos. En su funcionamiento pueden destacarse los siguientes rasgos: • Son compatibles con los determinantes: el amigo suyo, ese amigo suyo, un amigo suyo, algún amigo suyo.

  7. Los posesivos son determinantes y adjetivos que expresan posesión o pertenencia, como mi, tu, su, mío, tuyo, suyo. Se clasifican según su posición, persona, género, número y número de poseedores.

  1. Otras búsquedas realizadas