Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Penélope (Πηνελόπη) es un personaje de la Odisea: la esposa del principal en la obra, el rey de Ítaca Odiseo, al que espera durante veinte años tras la Guerra de Troya, por lo que se la considera un ejemplo paradigmático de la fidelidad conyugal.

  2. 3 de ene. de 2019 · Penélope es uno de esos personajes de la mitología griega que solo hizo su aparición por un corto período de tiempo. Fue mencionada en la Odisea y es conocida por ser la esposa del héroe Odiseo. De hecho, la trama de la Odisea está completamente centrada en el héroe y su búsqueda para volver con su esposa y su familia en Ítaca.

  3. 28 de ene. de 2022 · Penélope es el modelo de la mujer abnegada, que calla y espera. Se ve obligada a hacer y deshacer, una y otra vez su propia obra mientras regresa el amor “perdido” . Su tapiz representa ese círculo vicioso de la resistencia.

  4. Penélope. Esposa del rey de Ítaca, Odiseo o Ulises, madre de Telémaco. Es un personaje de la Odisea, uno de los dos grandes poemas épicos atribuidos a Homero. Se la suele representar mirando al mar esperando ver el barco de su marido, o tejiendo y destejiendo la tela para evitar a los pretendientes.

  5. Penélope, esposa y fiel compañera de Odiseo: su papel en la epopeya de Odiseo. Penélope es uno de los pilares de la mitología griega, conocida por su inquebrantable devoción a su marido Ulises durante su largo viaje tras la guerra de Troya.

  6. 16 de ago. de 2023 · Penélope, la astuta y fiel esposa de Odiseo en la mitología griega, es una figura emblemática que encarna el amor, la paciencia y la inteligencia. Descubre cómo esta diosa tejedora logró engañar a los pretendientes durante veinte largos años mientras esperaba el regreso de su amado esposo Odiseo.

  7. Penélope. Es la esposa de Odiseo. Homero la describe como una mujer hermosa y fiel. Durante veinte años no pierde la esperanza de volver a ver a su marido con vida. Tiene innumerables pretendientes que quieren sustituir a Odiseo, aunque ella no está de acuerdo y teje un sudario con la promesa de que, cuando lo acabe, tomará una decisión.