Resultado de búsqueda
La nasofaringe es la región superior de la faringe que se encuentra justo detrás de los orificios nasales posteriores y superior al nivel del paladar blando. Su techo y pared posterior están formados por mucosa que recubre la base del cráneo, específicamente el cuerpo del hueso esfenoides y la porción basal del hueso occipital.
Cuál es la ubicación, anatomía y estructura de la nasofaringe (límites, aberturas, suministro de sangre, inervación), qué hace la nasofaringe, imágenes.
La nasofaringe, cavum o epifaringe, como su nombre lo indica, es la porción nasal de la faringe y yace detrás de la nariz y por encima del paladar blando. Se comunica hacia abajo con la orofaringe y la laringofaringe y es la única de las tres cavidades que permanece permeable, es decir, continuamente abierta al aire.
La nasofaringe es la primera y más superior parte de la faringe, se encuentra posterior a la cavidad nasal. Esta parte de la faringe sirve exclusivamente como pasaje de aire, por lo tanto, se alinea con el epitelio respiratorio.
La porción interna de la nariz es conocida también como fosas nasales o cavidad nasal. Está involucrada en la respiración, el olfato, el habla y el gusto. En este artículo, estudiaremos la anatomía de la nariz concentrándonos especialmente en la importancia anatómica de la estructura de las fosas nasales. Puntos clave sobre la nariz.
La faringe clásicamente se divide en tres compartimientos, con base en la localización: la nasofaringe, la orofaringe y la laringofaringe (figura 27-1A-C). Figura 27-1: A. Regiones de la faringe.
La nasofaringe se encuentra en la parte posterior de la nariz y en la parte superior de la faringe. Los conductos nasales están conectados a la garganta por la nasofaringe, como las trompas de Eustaquio, que están conectadas al oído medio.