Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La faringe es un órgano que se divide en tres partes: nasofaringe, orofaringe y laringofaringe. Cada una de estas secciones tiene su ubicación y características propias. Nasofaringe. La nasofaringe se encuentra detrás de la nariz y cuenta con aberturas para las tubas auditivas y el flujo nasal.

  2. Definición. Conducto muscular que funciona para interconectar las principales cavidades de la cabeza y el cuello, incluyendo las cavidades oral y nasal, la laringe y el esófago. Ubicación. C2-C3; entre la nasofaringe y la laringofaringe. Función. Transfiere contenido (comida, fluidos, saliva, aire) desde la boca.

  3. La nasofaringe es la región superior de la faringe que se encuentra justo detrás de los orificios nasales posteriores y superior al nivel del paladar blando. Su techo y pared posterior están formados por mucosa que recubre la base del cráneo, específicamente el cuerpo del hueso esfenoides y la porción basal del hueso occipital.

  4. La faringe, comúnmente conocida como garganta, es un tubo muscular de 5 centímetros de largo que se extiende por detrás de las fosas nasales y oral hasta el nivel de la laringe y el comienzo del esófago. Esencialmente constituye una vía de paso para el aire, alimento y líquidos que van desde tu nariz y boca a tus pulmones y estómago.

  5. La faringe humana se divide convencionalmente en tres secciones: la nasofaringe (epifaringe), la orofaringe (mesofaringe) y la laringofaringe (hipofaringe). La nasofaringe se extiende desde la base del cráneo hasta la superficie superior del paladar blando.

  6. La faringe es un órgano situado después de la boca y nariz, y antes del esófago y laringe. Se divide en tres partes estructurales: nasofaringe, orofaringe y laringofaringe, las tres compartidas entre el aparato digestivo y el aparato respiratorio superior.

  7. La faringe humana se divide en tres secciones: la nasofaringe (epifaringe), la orofaringe (mesofaringe) y la laringofaringe (hipofaringe), todas ellas inervadas por el plexo faríngeo. La faringe forma parte tanto del sistema digestivo como del sistema respiratorio.