Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de abr. de 2024 · En la estructura de la hoja se distinguen varias partes. Estas son las principales partes de la hoja y sus funciones: Limbo. El limbo, también llamado lámina, es lo que muchas veces se denomina vulgarmente como hoja, pese a que la palabra realmente todas las otras partes también.

  2. En botánica se llama limbo foliar a la lámina que comúnmente forma parte de la anatomía de una hoja. La cara superior se llama haz (compárese con la palabra faz, que tiene la misma etimología) y la inferior envés.

  3. La hoja es el órgano de la planta encargado de la fotosíntesis (en los casos en los que ésta presenta la estructura verde característica, más o menos extendida, plana y fina). Está formada generalmente por dos partes fundamentales: una lámina delgada, el limbo, y un estructura cilíndrica y alargada que se fija al tallo, el pecíolo.

  4. 17 de jul. de 2024 · Así, se pueden clasificar las hojas según el pecíolo de esta forma: Hojas pecioladas: cuentan con un pecíolo que conecta el limbo a la planta. Este pecíolo puede tener tamaños muy distintos según las características concretas de cada planta. Hojas sésiles o sentadas: en cambio, no tienen pecíolo.

  5. Limbo o lámina: porción verde, aplanada, delgada, con dos caras: la adaxial, superior, ventral, haz o epifilo dirigida hacia el ápice, y la cara abaxial, inferior, dorsal, envés o hipofilo dirigida hacia la base del tallo.

  6. Una hoja típica consta de una parte laminar, el limbo, sostenida a la rama por una parte estrecha, con aspecto de tallo, llamada pecíolo. El limbo aparece atravesado por tubos o conductos, los nervios, que realizan una función conductora y de apoyo mecánico. Estos tubos son la continuación a la hoja del sistema conductor del vegetal.

  7. Las hojas son los órganos de la planta especializados en captar la energía de la luz mediante la fotosíntesis. Normalmente constan de una zona plana, el limbo o lámina, y de un pecíolo, que une el limbo al tallo. Cuando carecen de pecíolo, se dice que son sentadas.