Resultado de búsqueda
Jesús resucita al hijo de la viuda de Naín -Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud. Cuando llegó cerca de la puerta de la ...
La Biblia no da mucha información sobre quién era la viuda de Naín. Sabemos que esta mujer quedó viuda, que tuvo un hijo que murió y que Jesús resucitó a su hijo de entre los muertos. Sin embargo, esta historia bíblica está llena de pepitas sobre el carácter de Dios.
El hijo de la viuda de Naín (Lucas 7:11-17) Este milagro acontece, de acuerdo con el evangelista Lucas, inmediatamente después de la curación del siervo del centurión; aquel que le dijo a Jesús de Nazaret: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo. Por eso, no me tuve por digno de ir a ti.
Jesús demostró un poder absoluto sobre esta muerte: se ve cuando devuelve la vida al joven hijo de la viuda de Naím y a la niña de doce años.
¿Qué lección podemos aprender del milagro de Jesús al resucitar al hijo de la viuda de Naín? Descubre cómo este episodio revela el amor, el poder y la compasión de Jesús por los más vulnerables y necesitados.
Conoce la historia de la viuda de Naím, una mujer que perdió a su hijo y que Jesús resucitó con su tocado. Descubre el significado de este episodio y cómo te ayuda a creer en el poder y la compasión de Dios.
LA VIUDA DE NAÍN (Lucas 7:11-17) CONTEXTO: La gente llamaba a Jesús como un gran profeta porque recordaron como dos profetas importantes en el Antiguo Testamento, Elia y Elisa, resucitaron al único hijo de una familia (v. 16). 1. Piense en tantas razones posibles por la cuál al funeral de este chico jóven llegó tanta gente (v. 12).